martes, 24 de marzo de 2009

Pero ¿por qué se empeñan en joder mi infancia?

Esta duda lleva meses asaltándome desde que me entere de que pretendían llevar los cómics de Akira Toriyama a la gran pantalla. Dragon Ball fueron junto con Akira de Katsuhiro Otomo los primeros cómics que leí, y siempre le he tenido un especial cariño a Goku, Vegeta y compañía.
Para empezar, adaptar una saga tan extensa y con tal multitud de personajes es casi imposible, por lo que ya partimos de la base de que la fidelidad al cómic va a ser mínima, pero de ahí a que Goku este interpretado por un canadiense de, nada más y nada menos que, 27 añazos hay un trozo... Justin Chatwin pretende que nos creamos que es japonés y está en aún en el instituto. James Marsters, mi Spike en Buffy interpreta a un Píccolo que nada tiene que ver con el original y que además es amarillo. De Krilin, ni rastro oiga, para qué si solo es un personaje que aparece en casi todos los cómics de la serie Z.
Que digo yo, para inventarse la trama y hacer lo que les da la gana con los personajes ¿no les daba lo mismo hacer algo nuevo ligeramente similar que no jodiera mi infancia?
Ah, claro se me olvidaba, si no llevara el nombre de Dragon Ball no iría a verla nadie y lo que interesa no es hacer una película de calidad que deje a los fans mínimamente satisfechos, hay que hacer una película que recuerde ligeramente a los cómics para ponerle el mismo nombre pero que sea un producto familiar, porque si algo caracterizaba a los cómics de Toriyama era ese elenco de personajes originales y humor gamberro.

Por si todo esto no bastara me entero de que ahora en Hollywood quieren hacer el remake de nada más y nada menos que La historia interminable. No hay nada seguro por el momento pero si de aquí a dos años tengo que ver a un Fujur hecho por CGI sin ningún tipo de encanto y a Dakota Fanning haciendo de la emperatriz infantil no respondo de mi misma. He dicho.

PD: Hasta Hitler está de acuerdo:

3 comentarios:

  1. Hala, ya me has tenido que chafar el colacao mencionando a la niñata Fanning. Estupendo.

    Yo que tú intentaba ignorar en su totalidad la existencia de Dragon Ball, en serio. Para mí no existe, y eso que yo ni comics, ni dibujos, ni nada. Aunque lo de ver a un James amarillo igual me lo pensaba, que eso tiene que ser epic (fail, pero epic)... xD

    A mí lo que me sigue dando miedico es el remake de My Fair Lady. Cómo odian a mi pobre Audrey. Algún día los maldeciré.

    ResponderEliminar
  2. El hundimiento me gustó, no estaba mal, aunque el idioma alemán me resultó algo perturbador.

    PD: Siento no poder hablar de Dragon Ball pero yo he sido más de Pokemon, concretamente de Pikachu.
    En cuanto a D. Fanning comparto vuestra aversión justificada.

    ResponderEliminar
  3. me ha tocado demasiado lo de la historia interminable...
    nose porque se empeñan en seguir mancillando este tipo de peliculas....

    ResponderEliminar